Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidad 2013


Os deseo a todos los lectores del blog una 
FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO 2014


                       Sugerencias para regalar a los más pequeños





  Diez patitos de goma de Eric Carle, de Ed. Kókinos: 2ª ed. 2011, con trad. de Migual Ángel Mendo, es un cuento que invita a viajar por el mar siguiendo la pista de los patitos perdidos. El genial autor, conocido por La oruga glotona, ha ilustrado más de 70 libros y vendido 88 millones de ejemplares.




Este libro recoge 16  breves cuentos escritos por Vanesa Pérez-Sauquillo e ilustrados por Almudena Aparicio, Madrid: Ed. Alfaguara, 2013. Son unos deliciosos textos para leer antes de dormir.



La merienda, de Kveta Pacovska, editado por Kókinos, 2013, plantea una situación familiar para los niños, la de invitar a merendar, en este caso a un rinoceronte, a la luna, a una marioneta... Las ilustraciones son características de la autora, Premio Andersen 1992



Libro de Xavier Deneux, editado por Combel en 2012, con imágenes en relieve y palabras antónimas, es interesante para los más pequeños, teniendo en cuenta que aprendemos siempre por oposición, grande-pequeño, arriba-abajo...



El interés de este libro de Laurent Moreau, editado por Kókinos en 2011, trad. de Miguel Ángel Mendo, estriba en su composición. En la página izquierda, una sencilla frase sobre fondo blanco y en la derecha, el dibujo del personaje cuya cabeza se abre como una ventana para descubrir el pensamiento en imágenes.


La editorial B de Blok ha publicado este año 2013 una nueva historia de Julia Donaldson, autora de El grúfalo. Las ilustraciones son de Rebecca Cobb y la traducción de Roser Ruiz. es importante el paso de la realidad de la protagonista a la fantasía de los muñecos y el juego del lenguaje, trabajando con frases repetitivas.



Para terminar. un libro que llamaríamos de conocimiento, porque por medio de la voz del Director de Orquesta, conocemos qué es una orquesta y cuáles son los instrumentos que la componen. La orquesta desplegable hace que el lector se dé perfecta cuenta de su colocación. Es una interesante forma de acercarse a la música sinfónica.
EL texto es de Tango Books, con el asesoramiento de Peter Thomas, ex director de la Orquesta Sinfónica de Londres. Las ilustraciones de Nicola Robinson, la traducción de Diego de los Santos. Barcelona: Combel, 2013


8 comentarios:

  1. Creo que el trabajo de sugerir libros para niños es un ejemplo de solidaridad hacia los padres. Que un maestro, y más aún, un experto en literatura infantil dé una lista de posibles lecturas apropiadas para niños y niñas, es un tesoro que los padres, madres o familiares a cargo del menor deben considerar. Después de esta lista solo queda escoger un libro apropiado para el niño o niña en cuestión. Para esto es necesario que el adulto conozca las ilusiones, inquietudes y deseos del niño. Y así, escoger el libro adecuado para él.
    Actualmente y para algunos padres supone un “handicap” escoger un libro a su hijo, incluso con una lista de sugerencias. Esto pasa porque no conocen a su hijo. No se han percatado de lo que a él o ella le apasiona o le despierta el interés. Muchas veces esto sucede porque el adulto lleva una vida muy atareada y no encuentra tiempo para dedicar a su hijo o hijos. Creo que ese tiempo se debe buscar y es necesario encontrarlo porque es una obligación como padres conocer los intereses de sus hijos y así poder proporcionarles lecturas, juguetes,… acordes a su personalidad. Para que puedan desarrollarse gozando plenamente de sus talentos e inquietudes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenas Tardes Ana Maria quería dejarte este comentario en esta entrada, aunque te lo podría a ve dejado en cualquier entrada de las de Navidad, me ha llamado la atención las entradas de Navidad por que es una época del año que a mi personalmente me gustan mas y a lo pequeños también, esperaba encontrar en ella libros relacionados con la Navidad y he visto que en la entrada de la NAVIDAD de los años 60 si que son libros relacionados con la navidad, pero al ojear las demás entradas relacionadas con este tema, me he dado cuenta que en muchas entradas nos invitas que regalemos a los niños una serie de libros para estos pequeños y por eso dejo este comentario para hacerte llegar que me gusta y alegra poder ir a buscar un sitio donde poder elegir previamente los libros y es este blog tuyo.

    Leere mas entradas tuyas porque me parece un blog muy interesante, Gracias

    Rodrigo Sánchez Sánchez
    2º Magisterio Infantil
    201

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar