Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Hasta siempre MILIKI!

Como homenaje a Miliki, rodeado para siempre de estrellas, las que debieron guiar su larga andadura de payaso, haciendo reír, soñar y cantar a tantos niños... esta canción emblemática de Gabi, Fofó, Miliki y Fofito


21 comentarios:

  1. "Los payasos de la tele" siempre tendrá un gran espacio dentro de mi corazón. Muchas gracias Ana María Navarette, por este homenaje. Miliki
    nos hizo soñar y conocer la felicidad.

    El caso es que cuando hoy he escuchado la noticia, pensé en este blog. Es curioso, pero sólo he tenido la oportunidad de entrar un par de veces, y ya forma parte de mi vida. Todo gracias a Rocío Arana Caballero, mi profesora de didáctica de la literatura.

    Gracias Ana María, es un blog de sueños.....

    Un saludo, Irene

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido homenaje también desde aquí a esta figura emblemática de nuestras vidas e historias. Muchas gracias por alegrarnos las vidas mientras aprendíamos, al mismo tiempo que demostrabas tus valores como persona.

    Mereces ser despedido como ocurre en Oriente, con una fiesta llena de música, alegría y algunos aplausos en memoria de los muchos que te llevaste en vida; así como lo que repartirse en tu camino.

    Con toda mi admiración y respeto

    Gerardo Pesqué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted.
      Al menos le recordaremos con una gran sonrisa.

      Irene Ramos Gama

      Eliminar
  3. Una buena forma de homenajearle, la verdad es que siempre formará parte de nuestras vidas y aunque ya no esté seguirá haciendonos soñar y reir.

    Gracias por el homenaje, con esta canción se me ha alegrado la tarde.

    Un saludo, Belen Bonache (4º de infantil, comillas)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas querido homenajear a nuestro querido payaso. Para mi fue una noticia verdaderamente triste.
    Miliki ha llenado nuestras vidas de sonrisas durante muchos años. Lo que ahora nos toca, es recordarle con otra gran sonrisa, seguro que a él le gustaría.

    ResponderEliminar
  5. precioso homenaje...
    Por mi parte me ayudaré de todo lo que nos aportó Miliki para enseñar a los niños. Lo mejor que podemos hacer es continuar acercando sus canciones a los más pequeños

    ¡Me encantan sus tablas de multiplicar!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este homenaje a una figura tan grande como ha sido Miliki.
    Primero se dedicó a los niños y nunca se olvidó de ellos, agradeciéndoles el cariño recibido con su gran disco : "A mis niños de 30 años", que hoy conservo como un tesoro.
    Lo único que me reconforta es saber que está en nuestras manos seguir transmitiendo su alegría y diversión durante muchas generaciones, y saber que podré hacerlo de primera mano con mis hijos y con mis alumnos año tras año.
    Espero poder transmitirsélo de manera que le cojan tanto cariño como en su día gracias a mi madre lo hice yo.

    María R. Bergillos de la Vega
    4º Magisterio Educación Infantil
    Universidad Pontificia de Comillas

    ResponderEliminar
  7. El apartado que más ha llamado mi atención ha sido este porque no hay duda que Miliki marcó la infancia de muchos niños y prueba de ello es esta canción. Cada vez que la escucho me da alegría, ganas de bailar y cantar.
    Fue un personaje conocido por todos los niños, hacia reír y nos enseñaba.
    Nos entretenía con sus historias, no todos los que han sido “payasos” pueden presumir de tener la magnífica trayectoria que tuvo él.
    Por eso creo que es importante seguir transmitiendo a nuestros más pequeños aquellas canciones con el mismo cariño y alegría.
    Y por supuesto hacer que conozcan a Miliki, por suerte nos dejó una gran variedad de imágenes y canciones;Os recomiendo el CD “A mis niños de 30 años”.
    No puede faltar en nuestro repertorio musical como docentes.
    Un saludo,

    Marta Fernández Duarte
    Estudiante de la UNIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué homenaje más sencillo y bonito. Me ha encantado el vídeo en dibujos. Hoy en día es muy difícil ser payaso y aún más ser recordado después de muerto. Esta es una muestra de lo que nos marcó Miliki. Todos recordamos sus canciones y tenemos recuerdos buenos viéndolo por la televisión. Quién no ha escuchado de pequeño el “Hola Don Pepito, Hola Don José”, prácticamente nadie.

      Recuerdo cuando niña que fui con el colegio a grabar aquel programa de televisión llamado “Los Trilocos” creado por Miliki. En él salían Fofi, Mané y Chifo, cuánta ilusión me hizo ir, es algo que no he olvidado, me lo pasé genial. Miliki era en persona aún más entrañable que por la pantalla.
      Otra experiencia que recuerdo es cuando fui al "Circo del Arte" con mi tía, era de las últimas veces que Miliki actuaba y lo hizo con su hija Rita, también fue muy divertido.

      Este vídeo me ha recordado a un niño que cuido los viernes por la tarde, siempre está cantando la canción y quiere que la baile con él. Este es un claro ejemplo de que hoy en día sigue gustando, mi niño tiene 6 años y se sabe la canción al dedillo.

      Como he leído en comentarios anteriores, estoy totalmente de acuerdo en qué se sigan enseñando sus canciones, son didácticas, tienen ritmo, gustan y sobretodo hacen disfrutar a los pequeños, como maestros debemos utilizar recursos como estos sin duda alguna.
      Pienso enseñarle este vídeo al niño que cuido y a mi prima pequeña, seguro que les encantará, así que gracias por compartirlo.

      Para finalizar os dejo el link de un vídeo sobre el programa de “Los Trilocos” que os digo, cantan mi canción preferida del repertorio, “Que si que no”, la aprendí allí y no la he olvidado, a los niños les encanta, ¡y a mí también!

      http://www.youtube.com/watch?v=ug8BrPocQcQ

      Lorena Fernández
      Pedagoga y Estudiante de la UNIR

      Eliminar
  8. Gracias, por este homenaje sencillo pero a la vez precioso a una persona que ha marcado y sigue marcando la vida de muchos niños y adultos que siguen teniendo corazón de niño. Todos recordamos con una gran sonrisa sus maravillosas canciones y sus intervenciones en la TV ¿Quién no ha escuchado “Susanita tiene un ratón”? ¿Y la canción de “Don José? Prácticamente todo el mundo en alguna ocasión ha tarareado sus canciones.

    Recuerdo que empecé a escuchar a Miliki desde pequeña. Me gustaba tanto que no dejaba de escuchar sus canciones, las repetía una y otra vez. Incluso conseguí conocerle de cerca, como sorpresa mi hermano me llevó a la radio, ya que Miliki presentaba su nuevo disco “A mis niños de 30 años” ¡Cuántas sonrisas robaba a tantos niños! Jamás olvidaré esa escena, allí estaba yo, una niña de 8 años embobada al verle cantar en directo.

    Aquella niña todavía sigue en mí. Continúo recordando sus canciones y lo mejor es que se las voy enseñando a los más pequeños. Hay que seguir transmitiendo sus canciones a otras generaciones con la misma ilusión, alegría y cariño. Gracias Miliki por sacarnos tantas sonrisas con cada una de tus canciones y conseguir que de forma amena nos aprendiéramos las tablas de multiplicar.

    Os recomiendo cada uno de los CD´s de Miliki. No puede faltar en nuestro repertorio musical. No os arrepentiréis de escuchar a un payaso tan GRANDE.

    No podía terminar el comentario con esta canción dedicado a todos los docentes: http://www.youtube.com/watch?v=Rva7VwyN7ao

    Isabel Jiménez Macho
    3º Magisterio Educación Primaria
    Universidad Pontificia Comillas

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada para realizar un sencillo y corto homenaje a uno de los músicos más divertidos y carismáticos de la historia. Las canciones de Miliki consiguen pegarse en niños y adultos ya que trasmiten alegría, diversión y ritmo.
    Actualmente en las aulas muchas maestras siguen poniendo a sus alumnos estas canciones y desde mi humilde punto de vista animo a que sigan haciéndolo ya que no hay nada más bonito que ver a los niños disfrutando cuando cantan estas canciones.
    Finalmente, tengo que decir que me encanta Miliki y sus canciones desde que era una niña y me parece un recurso musical muy adecuado para la etapa de educación infantil ya que los niños más pequeños disfrutan con el ritmo, la música y baile.



    Natalia Montes Fdez-Ladreda
    4Ed.Infantil
    Universidad Pontificia Comillas

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista uno de los hombres más grandes, dedicado a ir repartiendo felicidad, haciendo felices a miles de niños/as y no tan niños.

    Marcó la infancia de variar generaciones de niños con su famosa canción que ha ayudado a tantos niños/as a memorizar las tablas de multiplicar, la famosa frase ¿Cómo están ustedes?, Susanita tiene un ratón, ¡hola don Pepito, hola don José! (que tanto hemos cantado en las excursiones del colegio), entre muchas otras.

    Una de las frases que Miliki dejo en una de sus canciones:” Somos felices de conseguir a un niño hacer reír”.

    Bonito y gran recuerdo el que dejó este gran hombre.

    Cristina Serrano Castillo.
    2º Magisterio Ed. Infantil.
    Grupo 211

    ResponderEliminar
  11. Viendo las múltiples entradas que hay en este blog, me he topado con esta y me ha llamado la atención, al hablar de un personaje tan popular y que me trae tantos recuerdos de mi infancia.

    La verdad es que no hace mucho, cuando estaba haciendo mis prácticas de la carrera en el Colegio San Juan Bosco, mi tutora en dicho centro, me sorprendió. Cual fue mi cara, cuando me dijo que para iniciar a los niños en la multiplicación, y que se aprendiesen las tablas de multiplicar, lo íbamos a hacer con las canciones de las tablas de Miliki. Para mi hasta ese momento, estas canciones eran totalmente desconocidas.

    Cierto es que fue para verlo, como los niños, a través de las canciones, se aprendían las tablas y a la vez practicaban la lectura, ya que las tenían en un cuadernillo, también con dibujos para colorear.

    Sin duda una manera divertida, de fomentar el gusto en este caso por las matemáticas. Por supuesto, es un método efectivo, ya que los niños, llegaban a casa y buscaban las canciones para escucharlas.

    Os dejo un enlace para que escuchéis alguna de ellas https://www.youtube.com/watch?v=oxmlTdVPIaQ&list=PL90208E8C86843DF0

    Sonia Muñoz Andrés.
    2º Magisterio de Primaria Grupo 222.

    ResponderEliminar
  12. María Cabrera Valor25 de abril de 2014, 0:25

    ¡Qué bueno es poder recordar a este gran genio de la música y amante de los niños!

    Como futura maestra, de algún modo siento una gran identificación con el personaje de Miliki.

    Un gran músico, cantante, que ha dado su vida artística y profesional por y para el público infantil. Toda su carrera musical ha girado entorno a sacar grandes sonrisas en los más pequeños de la casa. "Hola don Peppito, Hola don José" es uno de los muchos clásicos que han sonado en nuestras casas cuando no alcanzábamos el ombligo de nuestros padres. Pero, ¿quién no ha cantado y bailado "la Gallina Turuleta" o ha disfrutado con los payasos?

    Tener una gran variedad de material educativo y musical a nuestro alcance, es un gran recurso que podemos trasladar a nuestras aulas.

    Como bien dice Sonia, ¿por qué no aprender las tablas cantando? O por qué no enseñar a nuestros niños a que deben decir hola y adiós siempre empleando la canción que se presenta en esta entrada?

    María Cabrera Valor
    Grupo 222
    Magisterio Educación Primaria - UAM

    ResponderEliminar
  13. A día de hoy me sigue resultando imposible ver, leer o escuchar las canciones de Miliki y los payasos de la tele sin que se me pongan los pelos de punta, y esta no iba a ser la excepción.

    Recordar mi infancia en casa de mis abuelos, cantando una y otra vez las canciones y aprendiendo con cada una, preguntando cada cosa que cantaba y apenas conocía, como la manera de jugar al ajedrez, o que si podía probar las bolitas de anís, aprender los números con “La Gallina Turuleca o Turuleta” con la que tantas veces hemos afinado el oído para saber bien qué decía; o incluso ponerte los dedos en los ojos para achinarlos y comprobar cómo actualmente, al cantar el “Chinita tú – Chinito yo” con tus compañeros, todos los demás se animan al escuchar estas canciones que nos traen tan buenos recuerdos.

    Coincido con mis compañeras en que son muy buenos recursos educativos que te introducen además en el mundo de la música y personalmente aprendí los instrumentos con la canción de “Mi familia”, “culpable” además de que me fascine este mundo, por no hablar de aprender los días de la semana cantando el tan conocido "lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar", siendo conscientes además de la cantidad de labores que tenemos que hacer en casa.

    Nosotros, los maestros, nos parecemos mucho a él y espero que consigamos transmitir las cosas con la misma alegría, fuerza, ganas e ilusión que tenía él siempre y que el “payaso” que todos tenemos dentro, nos ayude en muchas ocasiones a mantener ese deseo de enseñar divirtiéndonos.

    Una vez más, gracias Miliki y gracias Ana por hacer este homenaje.

    Os dejo las dos canciones que he mencionado anteriormente:

    https://www.youtube.com/watch?v=OdOW5G1ydBs

    https://www.youtube.com/watch?v=vsHIcpd3h_I


    Iria Díaz Sen
    Magisterio Primaria, UAM
    Grupo 222

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido interesante encontrar en el blog esta entrada. Cuando he entrado y he visto esta entrada me ha echo mucha ilusión, recordar una de las canciones con la que creo que hemos crecido todos y forman parte de nuestra vida.
    Las canciones como esta nos transmiten diferenes valores y modales que en nuestra sociedad se va perdiendo con el paso de los años y que a los niños no se les transmite todo esto de la misma manera.
    Creo que gracias a Ana Podemos seguir teniendole presente aunque sea con sus grandes canciones. Era una gran persona.
    Ana Clemente de Frías
    2º Magisterio Ed.Primaria. UAM
    Grupo 222

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido interesante encontrar en el blog esta entrada. Cuando he comenzado a ver el vídeo me ha echo mucha ilusión, recordar una de las canciones con la que creo que hemos crecido todos y forman parte de nuestra vida.
    Todas estas canciones nos transmiten diferenes valores y modales que en nuestra sociedad se va perdiendo con el paso de los años y que a los niños no se les enseña esto de la misma manera actualmente.
    Creo que gracias a Ana podemos seguir teniendole presente aunque sea con sus grandes canciones, siempre le recordaremos.
    Ana Clemente de Frías
    2º Magisterio Ed.Primaria. UAM
    Grupo 222

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito y agradable es recordar a una figura tan grande con unas palabras tan sencillas y emocionantes!
    Para nosotros los futuros profesores siempre será uno de los pilares más importantes, ya que aparte de hacer reir a un niño, intentaba que aprendiesen con alegria e ilusión.
    Cuando realicé el ciclo formativo de Educación Infantil fui parte de una interpretación de una obra te teatro en homenaje a Miliki.
    Hasta siempre Miliki.
    Raquel Calvo. 2°Magisterio Ed.Infantil. UAM. Grupo 201

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito homenaje a una persona que nos ha hecho cantar, bailar, sentir, soñar y sobretodo descubrir la importancia de la música y lo divertido que puede llegar a ser.
    Miliki es más de la generación de mis padres, de hecho ellos lo vieron y lo adoraban cuando eran pequeños, pero siempre ha estado presente en mi vida con sus canciones. El afán de mis padres por transmitirme la importancia de la música, comenzó con Miliki y... nunca termina. Ha sido una de las oportunidades de que buceara en el mundo de la música con un gran interés y sobretodo mucha mucha curiosidad. Y, también gracias a ello estoy donde estoy, siendo profesora de Lenguaje Musical en una escuela.
    Gracias y hasta siempre Miliki.
    Beatriz Grande Rivera.
    Magisterio en Educación Infantil.
    GRUPO 211.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué recuerdos más bonitos de la infancia vienen a la memoria cuando pronunciamos su nombre! Miliki, el hombre que hacía a los niños reír y vivir la música.
    Creo que no hay nada más bonito y satisfactorio que hacer a un niño reír. Y muchos niños, y otros no tan niños, recordamos con gran cariño a Miliki... Eso sólo lo puede conseguir alguien como él.
    Recuerdo que de niña tenía un concierto suyo grabado en VHS que siempre estaba viendo. Y ahora, conservo sus Cd's como "A mi niños de 30 años", que de vez en cuando escucho.
    Además, como futura maestra, me siento muy identificada con él y no dudaré en ponerles a mis niños sus canciones para seguir transmitiendo sus enseñanzas con su música y su alegría.

    Gracias Miliki por una infancia llena de risas y de música

    "Somos felices al conseguir a un niño hacer reír"

    Rocío Expósito Lobato
    Grupo 201 Ed. Infantil UAM

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana María,

    ¡Qué alegría encontrar esta entrada aquí! ¡Qué recuerdos más bonitos me trae!
    Estaba buscando alguna entrada que me llamara mucho la atención, he visto ''canciones infantiles'' y no pensé que me iba a encontrar con esto.
    Me emociona mucho volver a la infancia al escuchar esta canción... Recuerdo que cuando era pequeña, me levantaba por las mañanas y mientras desayunaba me ponía en la televisión a los payasos de la tele ¡y así una siempre se despertaba contenta!. También tenía un Cd, y seguramente lo siga conservando aunque no sé donde estará, y lo ponía cada dos por tres.
    Miliki fue una persona que hizo reír, cantar y bailar a millones de niños, con él y con sus canciones aprendimos cantidad de cosas. Fue un grande y lo seguirá siendo siempre.

    Gracias,
    Marta Gorrón
    Grupo 211 Magisterio Infantil UAM

    ResponderEliminar