Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

El pequeño rey de las flores

Hace mucho que no escribo en el blog, pero no me he olvidado ni de él ni de los lectores.
Agradezco a todos la participación y las interesantes aportaciones y pido disculpas por mi silencio, pero ya sabemos todos lo deprisa que pasan los días y las horas y lo difícil que resulta a veces hacer un hueco para algo.
Estos días hemos visto en clase El pequeño rey de las flores, que en España está editado por Kókinos y que es de la maravillosa ilustradora que obtuvo el Premio Andersen en 1992, Kveta Pacovska, nacida en Praga en 1928. Sus dibujos y colores son característicos por las formas geométricas y cercanas a los dibujos infantiles y por el uso del color rojo. Traigo aquí el cuento cantado en italiano, cuya versión musical permite la fácil adaptación a cualquier otro idioma, desde luego al castellano.

1 comentario:

  1. Buenos días:

    Soy Diego Martínez Casado, alumno del grado de Educación Primaria en la Universidad Pontificia de Comillas.

    Con Ana María Navarrete, hemos visto este vídeo en clase (y aunque está en italiano), hemos visto como con la música y el color sobre todo, ilustra un cuento muy parecido a cómo lo haría un niño de 6 años.
    También nos ha traído el libro editado en España y hemos observado el característico color rojo que identifica a este autor, así como, un sin fin de dibujos con mucho colorido y una estética que identifica a los niños con sus propios dibujos.

    ResponderEliminar