Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Shirley and Jenny

Una lección más de animales para los seres humanos, que estamos tan deshumanizados en ocasiones.

4 comentarios:

  1. Mirando el Blog lo que me ha llamado más la atención es que no solo se trata de un blog que recomienda libros de lectura infantil y juvenil, también es un blog que está conectado con la realidad más cercano y también histórica. Podemos ver como se dedica un poema a las víctimas del tren de Galicia, como se habla de Martir Luther King, como se recomiendan libros en los que están implicados personajes históricos e incluso se cuelgan vídeos interesantes de los cuales el que me ha llamado más la atención el de los elefantes que se reencuentran después de 20 años y su reacción es de una emocionalidad increíble al reconocerse y dar grandes gestos de afecto. Personalmente creo que lo que nos humaniza son las emociones y sentimientos como el caso de estos dos elefantes y a veces pienso que son mejor los animales que muchas personas deshumanizadas. Por esto creo que es genial que en un blog dónde se recomienda literatura infantil y juvenil, por tanto un blog en el cual los niños acceden me parece de muy buen gusto que en el blog aparezcan escritos o en este caso vídeos que destaquen y afloren los sentimientos que al fin y al cabo es lo que nos hace humanos. Por estas razones también la etiqueta animales dónde aparecen lecturas dónde los protagonistas son animales.

    ADAN.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me ha entristecido pero también me ha emocionado y alegrado bastante.
    Me ha entristecido porque al dejar en libertad a estos dos elefantes, después de estar 20 años sometidos a cuidados se han separados de aquellos que más le querían como son sus cuidadores que se han preocupado por ellos día sí y día también, y que lo han dado y dejado todo por ellos con tal de que tuvieran los mejores cuidados y no enfermaran para así, poder continuar con su vida y luchando por conseguir los retos que se les interponen en su camino.


    Este ha sido el motivo por el cual me ha entristecido bastante y porque lo he podido vincular al hecho de que muchos niños tienen animales a los que les dan todo el amor y el cariño que necesitan pero llega un día en el que estos animales no pueden seguir luchando más por sobrevivir debido a alguna enfermedad que sufren, este hecho es muy duro y lo vemos y podemos comprobar día a día.


    También lo he podido vincular con el daño que los animales sufren ya que muchos de sus dueños los maltratan sin motivo alguno, por eso, considero que por un lado es mejor dejarlos en libertad para que puedan establecer contacto con la naturaleza y se puedan expresar tal cual son. Este ha sido el momento que me ha emocionado y alegrado, y porque si lo comparamos con una persona, ésta se encuentra mejor rodeada de la gente que la quiere en “libertad”, ya que si se ve sometida por alguien puede llegar a volverse loca o caer en un estado de depresión y ansiedad.


    Adriana Martínez Moreno
    Universidad Pontifica de Comillas
    3º Educación Primaria

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes Ana Maria.

    Me ha gustado mucho este vídeo, para los niños me resulta muy interesante, se puede sacar muchas cosas buenas de él, como por ejemplo la verdadera amistad algo que los niños dan mucha importancia.

    Con este vídeo les podemos enseñar que pese a la distancia los amigos o la familia siempre van a permanecer ahí sin olvidarse de nosotros, que cuando los volvamos a ver siempre nos van a recibir con un fuerte abrazo.

    También podemos hacer un montón de actividades relacionadas con el vídeo como por ejemplo hacer que escriban donde se conocieron y que les hizo separarse o que escriban alguna carta a alguien que este lejos y echen de menos...

    Me ha parecido un video precioso con el que podemos hacer infinidad de cosas con nuestros niños.

    MªJosé Canseco Cabrera
    Tercero de Primaria
    Universidad Pontificia Comillas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana María!

    Recuerdo el día que pusiste este vídeo en clase. Me emocionó bastante el pensar que después de tantos años sin que los elefantes se vieran, en el reencuentro todo siguiera igual. El cariño no se pierde si la relación es verdadera. Relación de cualquier tipo, ya sea amistad, pareja, familia... El sentimiento verdadero nunca se muere.
    Hay que transmitir la importancia de los sentimientos, de la emoción... el transmitir amor a los nuestros. Ya no solo entre nosotros, que con el paso de los tiempos, nos volvemos más egoístas. Pero los niños, es un mundo diferente, tenemos que ofrecérselo desde pequeños, y con la ayuda de libros que traten de este tema, nos será más fácil.

    Cristina Villacampa Cantos
    3º Ed. Primaria. Universidad Pontificia Comillas.

    ResponderEliminar