Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

Educación Vial


Me ha llegado una página muy interesante para todos los lectores del blog.
Es de la Fundación Mapfre. En ella encontraréis, juegos, videoteca y rincón de lecturas.Se llama: Circulando: Educación vial para niños de 6 a 11 años.
Coloco el enlace entre los del blog: Niños y seguridad vial
www.http://ninosyseguridadvial.com/
Estoy segura de que os resultará de gran utilidad.

2 comentarios:

  1. La educación Vial se debe de trasladar desde la infancia para tener el conocimiento de cómo desenvolverse en el entorno en que se convive respectando las normas de seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada del blog muy interesante que pueden trabajar tanto familias y maestros/as para mejorar la seguridad vial.

    ¿Cuántas veces les decimos a los niños/as que han de tener cuidado y cruzar sólo si el semáforo muestra un peatón "andando" en color verde? Pues bien, si nosotros lo exigimos pero, no damos ejemplo de ello, ¿qué van a hacer?, exactamente, lo mismo que nosotros ya que, aprenden por imitación y repetición.

    La Fundación Mapfre presenta actividades en su página web para niños/as de entre 3-5 años y 6-11 años para mejorar la seguridad vial, que considero un elemento muy importante que favorece la autonomía de los más "peques" porque suma importancia a su seguridad individual y es un comienzo que representa el inicio del respeto por la sociedad en la que viven.

    De páginas web como esta, podemos hacernos una idea de las diversas actividades que podemos a llevar a cabo para fomentar la seguridad vial en el aula. Realizar adaptaciones de las actividades que se presentan según la edad en la que vayamos a trabajarlo.

    Es importante asumir el riesgo que puede acarrear no tener actitudes de respeto ante la seguridad vial ya que, nos ponemos en peligro cada vez que cometemos alguna infracción y cuánto antes hagamos conscientes a los más "peques" sobre su responsabilidad ante ello, mejor. Si comienzan a respetarlo tempranamente tanto maestros/as como las propias familias, a la hora de realizar alguna salida o excursión a la calle podemos sentirnos más seguros y confiar en qué saben respetar.

    SANDRA GARCÍA VIRUETE
    GRUPO 211 UAM

    ResponderEliminar