Translate

domingo, 10 de julio de 2011

Don Quijote vuela desde China

Shi Man es una de mis antiguas alumnas de Comentario de Textos Españoles del Curso de Estudios Hispánicos que impartí durante 3 años en la Complutense. Ha tenido la delicadeza de traerme desde su lejano país, estos dos Quijotes infantiles para mi colección.



Quijote infantil, Adaptadora Ren Aoshuang, Ilustrador: Animación-Ley de unicornio, Ed. Tianjin Renmin, 2ª Ed. 2007, La primera se realizó en 2003.


Quijote infantil, Adaptadora: Zhao Xi, Ilustradores: Liu Zhenjun y Wang Ruimei, Ed. Lian Huan Hua, Beijing, 2ª Ed.2008

Después de 4 años aquí, Shi Man, acaba de regresar a su país para trabajar allí.
¡Suerte y muchas gracias por este estupendo regalo para mi colección!

2 comentarios:

  1. Hola a todos,
    En primer lugar felicitar a la creadora de este blog por compartir su colección tan curiosa de libros infantiles, aportando recursos e ideas para trabajar la literatura en la educación.
    La verdad es que me ha fascinado las ilustraciones de Don Quijote en la portada de estos libros, me ha resultado muy interesante la transformación de nuestro castizo caballero Don Quijote en una especie de samurái. De hecho es de esperar esta ambientación, ya que para la cultura china su edad media está caracterizada por la figura del samurái.
    Para terminar he de comentar que me encanta ver las múltiples ambientaciones de nuestro patrimonio artístico a otras culturas, evidencia de que son obras fundamentales para la humanidad y que nuestros niñ@s de todo el mundo deben conocer.

    Elisa Lugo (UNIR)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece impresionante que nuestra cultura viaje tan lejos y más aun que se presente para los niños. A mí siempre me ha entusiasmado la historia de nuestro Quijote, pero de pequeña no tuve la suerte de que nadie me presentara una obra editada para niños. Realmente me apasiona haber visto este apartado.
    Un saludo
    Patricia Cremades UNIR

    ResponderEliminar