Translate

martes, 26 de julio de 2011

Enseñar sensatez

Leyendo un Manual de Retórica me he encontrado esta frase que me parece espectacular y que es una llamada a la responsabilidad de cualquiera que enseña, o sea, padres, abuelos, profesores... y más en los tiempos que corremos



¡Hombres que inútilmente aprendéis tantas cosas!
¿Por qué, ya que son tantas las artes que enseñáis
y tanto lo que en la búsqueda se esfuerza vuestro ingenio,
hay algo que ni sabeis ni intentáis:
conseguir que adquieran sensatez los que carecen de ella?

Eurípides, Hipólito

2 comentarios:

  1. Ana María me enanta este apartado de frases celebres. Cuanta razón en sus palabras... ¡Muchas gracias por compartirlas!

    Marta Navarrete Pardo
    U.P. Comillas
    Magisterio Infanti

    ResponderEliminar
  2. He de decir que la frase que más me ha llegado al corazón ha sido en la que dice que los educadores de los niños( padres, madres y maestros) somos capaces de enseñar muchas cosas, menos una de las más importantes como es la sensatez. Es algo que está a la orden del día, y que a mí me da mucha pena porque el valor humano en esta tierra cada vez habita menos.

    Marina Sánchez-Zarza Álvarez
    U.P. Comillas (Magisterio Primaria)

    ResponderEliminar