Translate

sábado, 4 de junio de 2011

Día Internacional de las Niños víctimas inocentes de agresión

El 19 de agosto de 1982 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución ES-7/8 decidió conmemorar el 4 de junio Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.



El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

1 comentario:

  1. Hola Buenas, yo también soy alumna de la Unir, he llegado hasta este magnifico blog, a través de la asignatura Didáctica de la Literatura. Me ha gustado mucho el blog y ya se de donde sacar varios libros de lectura que utilizare con mis alumnos y con mis hijos.
    Al ver esta entrada aparte de recordarme de los niños victimas inocentes de la agresión, también, me he acordado de esos niños necesitados. De los niños que han nacido en una familia adinerada y que es bueno inculcarles los valores de la vida.
    Por eso os dejo este breve cuento, el cual me encanto son dos maneras de ver una circunstancia y tiene una finalidad educativa positiva.

    Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que viera cuan pobre era la gente del campo que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en la granja de una familia campesina muy humilde.
    Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:
    – ¿ Que te pareció el viaje?
    – !!Muy lindo papá!!
    – ¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?
    – ¡ Si ¡
    – ¿Y que aprendiste?
    – Vi que nosotros tenemos un perro en casa, y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen miles de estrellas. Nuestro patio llega hasta el limite de la casa, el de ellos tiene todo el horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo y rara es la vez que charlan conmigo.
    Al terminar el relato, el padre se quedó mudo…y su hijo agregó:
    – Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser

    ResponderEliminar