Translate

sábado, 16 de abril de 2011

Música de Mozart

Traigo aquí una Línea de Osvaldo Cavandoli, como curiosidad para acercar a la música a los más pequeños, aunque también complacerá a los mayores, que sin duda conocerán estos Dibujos creados para la TV italiana en 1969.


4 comentarios:

  1. Buenas tardes,Ana María:
    Al ver que una de las entradas de tu blog se llamaba dibujos animados he entrado sin dudarlo ni un solo momento, porque me encantan los dibujos animados al igual que a todos los niños pequeños.
    Pienso que los dibujos animados son muy importante para la infancia de los niños porque potencia la imaginación y la creatividad y además algunos de ellos contienen algunos aspectos con sentido del humor como este vídeo de la música de Mozart, que me ha hecho mucha gracia en cuanto ha empezado a reproducirse.
    Con este pequeño vídeo, se potencian muchas cualidades del niño como son: el sentido del humor, la imaginación para que descubran porque aparecen ciertos elementos en la escena y porque desaparecen y lo más importante es que pueden conocer la música de uno de los grandes músicos de toda la historia como es el caso de Mozart.

    Me ha encantado tu blog, y te doy mi enhorabuena.

    Adriana Martínez Moreno
    3ºEducación Primaria
    Universidad Pontificia de Comillas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María.

    Gracias por compartir este recurso, me parece una idea muy útil para trabajar la música en el aula de Educación Infantil de manera atractiva para los más pequeños, ya que combina grandes obras de la música clásica como son las propias de Mozart, dando a conocer este maestro a los niños, con la visualización de dibujos animados. Éstos reflejan y expresan lo que se está escuchando en ese momento, y creo que el conjunto de todo esto fomenta en gran medida la imaginación de los niños. Además, permite el desarrollo de la sensibilidad artística, algo que muchas veces pasa desapercibido en las aulas.

    Un saludo,

    Alba Paredes Velasco
    4º Educación Infantil
    Universidad Pontificia Comillas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana María
    Cuando vi la entrada de dibujos animados fue la primera que empecé a investigar, me gustan muchos los dibujos animados. Vi este video y me llamó la atención, me ha parecido muy bueno para introducir la música clásica a los más pequeños. Un vídeo donde utiliza el humor con dibujos, algo muy atractivo para los niños y para los mayores también, es algo que siempre gusta.
    A la vez pienso que esto fomenta la imaginación y el desarrollo de la observación, a la vez que le estas enseñando el arte de la música clásica, que prácticamente en educación infantil se va perdiendo y fuera de las escuelas no suele ser escuchado por lo más pequeños.
    Gracias por compartir este video, al poco tiempo de comenzar a verlo me hizo reír con el buen humor que usa y a la vez escuchar a Mozart.

    Sandra Sánchez
    2º Educación Infanitil Grupo 201
    Universidad Autónoma de Madrid

    ResponderEliminar