Translate

domingo, 10 de abril de 2011

Frases célebres

Escribir es una forma de hablar sin ser interrumpido
Del Diario de Jules Renard escrito en 1895


Jules Renard (1864-1910) fue el escritor francés que nos dejó Pelo de zanahoria, duro e irónico relato de infancia traducido por Ana Mª Moix y editado por Lumen en 2006, que merece la pena leer a partir de los 14 años.

3 comentarios:

  1. La verdad es que esta ha sido la primera entrada en la que he pinchado porque la etiqueta "escritura" era la que más me llamaba la atención a simple vista.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el señor Renard. Cuando escribimos no hay nadie que nos interrumpa, como ocurre al hablar. Puede estar mejor o peor escrito, pero es fluido. Puede ser revisado y corregido, pero para ello primero tenemos que acabar de escribirlo.

    Algunas veces, yo misma prefiero contar las cosas por escrito en vez de oralmente. Me resulta más fácil. Puedo ordenar mis ideas, pensarlas y expresarlas de la mejor manera posible. Puedo contarlo todo sin miendo a ser interrumpida y en consecuencia perder el hilo de lo que estaba diciendo. También puedo escoger la mejor manera de decir las cosas, medir las palabras es a veces más fácil por escrito. Algunas personas a las que les cuesta hablar se expresan maravillosamente cuando escriben

    A pesar de todo esto, y de preferir la palabra escrita a la palabra oral, algunas cosas deben decirse de viva voz.

    Eva (UPCO)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta frase.
    Es tan cierta...
    A veces cuando escribo me sorprendo a mi misma pensando que lo que he plasmado en el papel es exactamente lo que pensaba...y me gusta.
    En cambio, muchas veces no puedo decir lo mismo de una conversación. Es más bien un:"Tenía que haber dicho..." o "porqué he dicho que..." y no me gusta.
    Estoy de acuerdo con Eva al pesar de todo algunas cosas tienen que ser dichas oralmente.

    Un saludo,

    Isabelle (UNIR)

    ResponderEliminar
  3. Gran verdad sobre esta genial forma de expresión, gracias por recordarla a través de la frase de Renard. Escribir es plasmar nuestras ideas sin interrupciones, hablando con nosotros mismos, y encontrándonos. Escribir nos da la oportunidad de expresarnos correctamente, tal y como nos gustaría. Y creo que aún va más allá. Nos permite descubrir nuestros sentimientos y pensamientos, y entenderlos. Me identifico mucho con esta frase.

    Un saludo.

    Alba Paredes Velasco
    4º Educación Infantil
    Universidad Pontificia Comillas

    ResponderEliminar