Translate

domingo, 13 de marzo de 2011

Shakira's Speech at Oxford Union

Aquí dejo un discurso, que aunque es de 2009, está de plena actualidad.
El tema es la EDUCACIÓN

2 comentarios:

  1. El discurso podría haber sido firmado por millones de personas que dedican su vida entera a la educación y al voluntariado en países "atrasados", pero siempre la imagen de un personaje público ayuda a una mayor divulgación del mensaje. Una pena que su voz suene más alto que la de todas estas personas que trabajan en la sombra. De cualquier modo, el contenido es quien ha de ser el protagonista en este caso, no en "continente".
    María Brea Moreno. 3º Grado Educ.Primaria UPC

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    Estoy totalmente de acuerdo con Shakira.Para mí,la educación es la manera única que puede romper el circulo de la pobreza y de la desigualdad.Vivimos en un mundo democrático,nobles y campesinos tienen los mismos derechos.Cualquier campesino podía ser un hombre más exitoso que un noble por el efecto de la educación.Sin embargo,como la economía no desarrolla igual en cada país,la posibilidad de recibir una educación es desigual.
    Cuando hablamos de los país como Egipto,Iraq,Kuwait,la primera palabra que ocurre en nuestro mente seria "peligroso".No es que querían ser "peligroso",sino que no tienen mucho dinero,ni muchos educadores comprometidos con la educación.
    Shakira dice"La educación universal es la llave para la seguridad internacional y para el desarrollo económico".Estoy de acuerdo ella.Si mucha gente se dedica a la educación en los países menos desarrollados,en diez o veinte años,seguro que el mundo sería mejor.Porque la educación transforma la mente,transmite el conocimiento que les ayuda a mejorar el estado nacional.Toda la gente quería vivir en un ambiente seguro,a mucha gente le gustaría cambiar la vida actual.La educación,como la manera única,desempeña un papel muy importante.
    Sabemos que la guerra gasta un montón de dinero y mucha gente muere por la guerra.Si la guerra no exista en el mundo,el dinero iría a investirse en la construcción ,en la educación,en la investigación.Cualquier de estos promoverá el crecimiento económico.
    Por ultimo,3000 educadores influyen la mente,cambian la vida,transmiten el conocimiento;3000 soldados sólo hacen la guerra continua.

    Qun Zhang
    Grupo 211
    Educación Infantil UAM

    ResponderEliminar