He ido leyendo sin embargo, todos los comentarios que se han hecho en diferentes entradas y agradezco enormemente no sólo la participación, sino la valoración que hacéis de mi trabajo. Por eso me inquieta dejar un tiempo que considero largo sin aportar nada.
De hoy no podía pasar, así que al hilo de mi trabajo, he rescatado de la estantería dos ensayos del autor inglés C.S.Lewis, creador de las Crónicas de Narnia.


En ambos casos las reflexiones del autor sobre la lectura y sobre la literatura fantástica, son muy interesantes y enriquecedoras, así que recomiendo ambas obras a todos los que se interesan por estos temas. En los dos habla de la literatura como lo que es: una obra de arte, y como tal, siempre novedosa, porque cada vez que leemos un texto lo recreamos según nuestra edad, nuestro estado de ánimo, percepción del mundo y sensibilidad. De ahí que las obras que merecen la pena, atraviesen el espacio y el tiempo y penetren en la mente de una y otra generación, haciéndonos a todos un poco más sabios y siempre un poco más críticos con la propia realidad.
"Quienes gustan de las grandes obras leen un mismo libro diez, veinte o treinta veces a lo largo de su vida /.../ las personas con sensibilidad literaria siempre están buscando tiempo y silencio para entregarse a la lectura, y concentran en ella toda su atención. Si, aunque sólo sea por unos días, esa lectura atenta y sin perturbaciones les es vedada, se sienten empobrecidos. /.../ para esa clase de personas, la primera lectura de una obra literaria suele ser una experiencia tan trascendental que sólo admite comparación con las experiencias del amor, la religión o el duelo. Su conciencia sufre un cambio muy profundo. Ya nos son los mismos". (C.S. Lewis: La experiencia de leer)