Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

Ian Falconer


Esta mañana tengo en la mano el libro de OLIVIA salva el circo, de Ian Falconer, traducido por Natalia Cervantes para el Fondo de Cultura Económica, de México.

Esta cerdita es un tierno personaje infantil, creado por un ilustrador neoyorquino. El fenómeno de Olivia en EEUU ha sido muy importante. Su simplicidad es sólo aparente, ya que estos libros aportan frescura, humor, imaginación y cierta honda complejidad en el tratamiento de los temas, si se analizan los libros con atención.
OLIVIA tiene personalidad y vive en "su mundo", como casi todos los niños, aunque no tenga más remedio que estar conectada al de los mayores.
Es muy interesante, como se observa en el artículo cuyo enlace destaco a continuación, http://cuatrogatos.org/8olivia.html, la relación que el autor establece entre su personaje y el Arte, sobre todo relacionado con espectáculos musicales y teatrales.
Esta es una de las aportaciones más interesantes de estas obras aparentemente simples.

2 comentarios:

  1. me alegro de haber llegado a este blog, la verdad es que estaba buscando alguna recomendación de lectura y ya veo que aquí tengo un amplio abanico de posibilidades. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por participar, ¡bienvenida al Cocodrilo azul!

    ResponderEliminar