Aunque hace poco que hemos iniciado el curso 2015-2016, hemos trabajado bastante y ya hemos tenido tiempo de hacer una selección de libros para los más pequeños (2-5 años).
Los libros que vienen a continuación han sido seleccionados por los alumnos de 2º curso de Educación Infantil (Grupo 201 y 211 de la UAM), con interesantes propuestas de lectura por su parte.
Esperamos que os gusten
Las razones por las que escogimos este libro fueron: su fácil vocabulario para niños de 1er ciclo de infantil, sus colores llamativos, el uso del condicional, los desplegables (troquelado) que venían en cada página, y por último, el tema, ya que trata sobre las profesiones, que siempre despiertan curiosidad en los niños.
(Borja Molina, Laura Castedo, Lidia Tais Delgado y Ana Cristina Gómez)
Un ratoncito:
Autor: Gustavo Roldán. Ilustraciones: Isabel Martínez, Ed. Imaginarium.
Es un cuento indicado para niños entre 1-6 años. Este libro habla de un ratoncito que es engañado por un gato. Este libro puede ser cantado y es mucho más divertido para los niños.
Sonia Cebrián Caballero, María García Reyes,Raquel Garrido Muñoz, Almudena González Roche,Sandra Moreno Iglesias.
Autora: Isabelle
Carrier
Editorial:
Juventud
Hemos escogido este libro para fomentar la inclusión
y acercar a los niños a las diversidades funcionales. Poco texto y claro,
dibujos simples aunque de un tamaño un poco pequeño.
Texto e ilustración: Marta Chaves. Editorial: Destino.
Es un libro en el cual se explica de donde procede el
chocolate. Habla de cómo y de donde se obtiene el cacao y como a partir de ello
se hace el chocolate.
Sonia Cebrián Caballero, María García Reyes, Raquel Garrido Muñoz, Almudena González Roche, Sandra Moreno Iglesias.
Las razones por las que escogimos este libro y porqué lo consideramos apropiado para la etapa entre los 3-6 años son las siguientes: el dibujo predomina sobre el texto, es una narración corta que se basa en una experiencia vivida, en la cual los protagonistas son dos niños. El libro posee unas imágenes amplias dotadas de mucho color.
(Alicia Gil, María Raposo, Irene Rodríguez, Karla Herrera, Patricia Arranz y Marta Castaño)
Hemos escogido este libro para introducir a los niños en el tema de la inclusión También para trabajar las formas y los colores. Es un
libro con poco texto y caracterizado por su sencillez. Los dibujos que incluye
el libro abarcan en su mayoría la totalidad de la página.
Noelia Camps Sánchez, Isabel Carvajal Vergara, Carolina Fernández Hernández, Raquel García Jiménez, Sandra González Rodríguez.
“Por cuatro esquinitas de nada” de Jérôme Ruillier.Hemos elegido este cuento para las edades de 3-4 años. Lo trabajaremos en una sola sesión ya que no es muy largo. Es un cuento que les aportará a los niños gran variedad de conocimientos: las formas geométricas, los colores y los más importante el valor de la inclusión y la diversidad en el aula.
(Laura del Álamo, Lucía López, Raquel Muñoz, Andrea Novillo, Iria Núñez y Alba Rodríguez)
“El Pollo Pepe va al colegio” de Nick Denchfield.
Hemos elegido este libro para el primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, ya que nos parece un cuento muy breve, por lo que vamos a trabajarlo en una sola sesión. También destacamos sus colores llamativos, la letra grande y los pop-ups que captarán mucho la atención de los más pequeños. (Laura del Álamo, Lucía López, Raquel Muñoz, Andrea Novillo, Iria Núñez y Alba Rodríguez)(Elena González,Cristina Martín,Tamara Martín,Inés Nevado,Gema Prieto, 2ª Magisterio infantil, grupo 211)
“BESOS, BESOS” Selma Mandine
Hemos elegido este cuento para niños de la primera etapa de educación infantil por
distintos motivos como son: unas ilustraciones que se ajustan al contenido del
texto con una serie de tonos y diversas texturas; la aparición de miembros de
la familia, con los que pueden asociar a sus seres queridos y reflejarse en el
personaje; y por último, porque se trata de una historia tierna, que se
corresponde con una de las características de los niños en esa edad.
(Irene
Herrera, Eva González, Mar Macayo y Talia Giráldez)
“POR SI
NO TE LO HE DICHO” María Fernanda Heredia
Para la
segunda etapa de educación infantil hemos optado por este segundo cuento debido
a: unas ilustraciones con troquelados y un texto breve y sencillo que se ajusta
a tales imágenes; comparaciones entre cosas positivas y negativas existentes en
las relaciones entre hermanos; situaciones graciosas que harán reír a los
niños; y para finalizar, una letra y formato adecuado para leer, pues algunos
niños en esta etapa son principiantes en la lectura.
(Irene
Herrera, Eva González, Mar Macayo y Talia Giráldez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario