Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿QUIÉN ES?


Agradezco a la Editorial Mediterrània, con sede en Barcelona, la serie de libros enviados, que podrían agruparse bajo el epígrafe de ¿Quién es? para el caso de los que pertenecen a la colección Pequeñas Historias y ¿Quién es? o ¿Qué es? para los que pertenecen a la colección Mar de Historias.
En cualquier caso es un acierto hacer biografías de escritores, pintores, músicos o arquitectos,  para los más pequeños y destacar diferentes lugares de nuestro país, para despertar la curiosidad de los lectores.

Son unos libros escritos por diferentes autores, por tanto, con diferentes perspectivas narrativas y puntos de vista. Están editados en diversos idiomas, castellano, francés e inglés, lo cual es igualmente interesante para el aprendizaje de diversas lenguas.
En la primera colección  "Pequeñas historias" tenemos entre otros:


Picasso, de Fina Duran i Riu, Ilus. Pilarín Bayés, trad. al francés: Joaquim Sala-Sanahuja



                                                                                                                                                                              Antonio Machado, de Monique Alonso, Ilus. Pilarín Bayés (texto en castellano)

Gaudí, de Fina Durán, con ilus. de Pilarín Bayés y trad. al inglés de Frances M. Luttikhuien                            
Dalí, de Virgínia Palomo, Ilus. Pilarín Bayés, Trad. al castellano de Carlota Gurt




La segunda colección se llama "Un mar de historias" y tenemos entre otros:
Lope de Vega, de Ignacio Vidal Folch, Ilus, Borja Montoro
Altamira, de Jorge Wagensberg, Ilus. Munn
Dos colecciones radicalmente diferentes, ya que en la segunda participan diferentes ilustradores, para lectores de 7 a 9 años.





3 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    He concedido un premio a tu blog, si te apetece recogerlo aquí tienes el enlace: http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/12/premio-dardos.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenas tardes,

    Me parece una brillante idea la colección de pequeñas biografías. Permite tratar con
    el alumno temas transversales.Aunque el primer objetivo sea la lectura,nos permite tratar la historia desde una perspectiva inclusiva.Tratar la historia con sus personajes desde sus vivencias, desde su rutina. Por supuesto los valores que nos transmiten estas historias son incalculables.La constancia, el esfuerzo, el trabajo son parte de las vidas de los personjes ilustres.
    Educar a través del arte nos ayuda a favorecer un pensamiento divergente, constructivo, y estructural que va más allá de las simples historias.
    Y partiendo de estas historias podemos plantear numerosas actividades de creación y recreación, como obras de teatro, descripción de personajes, plasmación en comics de las diferentes etapas de la vida del personaje...
    Me parece un recurso para tomar en el aula perfecto.

    Saludos cordiales
    Y gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  3. El arte es muy importante para el desarrollo integro del niño. Es por ello que me parece muy buena idea motivarles a partir de los libros, para que conozcan el arte y la cultura, de esta manera se fomenta la creatividad y la imaginación.

    ResponderEliminar