Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Para Lectores de 6 años


               En el blog he destacado en diferentes entradas obras y autores que merecen la pena y que todos deberíamos leer, para disfrutar, para entrar en el mundo mágico de la lectura que, desde la ficción, nos abre la puerta de la realidad.
Ayer me preguntaron por un libro para un niño de 6 años.
Difícil elección.
En primer lugar, GRANDES AUTORES para pequeños lectores (Álbumes ilustrados):
Anthony Browne
Tomy Ungerer
Maurice Sendak
Peter Sis
Leo Lionni
Julia Donaldson
Satoshi Kitamura
Kveta Pakovska
Quentin Blake
Jutta Bauer
Peter Reynolds
Ian Falconer

Algunos de cuyos enlaces están en este mismo blog

y obras que no se deben perder

Elmer de David McKee (Ed. Beascoa)
¡Hombre de color! de Jerome Ruillier (Ed. Juventud)
Berni / El fantasma de Palacio, de Mira Lobe (Ed. SM)
La fuerza de la gacela, de Carmen Vázquez-Vigo (Ed. SM)
Rastro de Dios, de Montserrat del Amo (Ed. SM)
Yo te curaré, dijo el pequeño oso, de Janosch (Ed. Alfaguara)
El cerdito Oliver, de Jean van Leeuwen (Ed. Alfaguara)
El Rey Babar, de Jean de Brunhoff (Ed. Alfaguara)
Sapo y Sepo son amigos / Días con Sapo y Sepo, de Arnold Lobel (Ed. Alfaguara)
La pluma roja, de Teresa Novoa (Ed. Nostra)


Y como páginas de especial interés por la calidad de la selección realizada, donde pueden buscarse libros por edades, temas y soportes:
CANAL LECTOR de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Mirar en la barra de arriba (encima del título), para realizar la búsqueda. (El enlace en este blog)
http://www.canallector.com/

CLUB KIRIKO, donde además de selección de libros encontramos selección de Librerías infantiles por ciudades y se habla de bibliotecas y eventos
http://www.clubkirico.com/  (El enlace en este blog)




3 comentarios:

  1. Hola Ana María, soy estudiante de magisterio de Primaria. Quisiera felicitarte por tu trabajo y decirte que tu blog es un referente para futuros maestros, por lo menos de la Unir. Por otro lado esta entrada me parece muy interesante porque tengo un peque de 5 años y le encanta que le lea, por eso desde hace algún tiempo me he propuesto comprarle todos los meses al menos dos cuentos. Me preguntaba si estos títulos que has sugerido son también aptos para niños de 5 años. ¿Podrías recomendarme alguno más para esa edad?Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María,

    Me resulta de gran utilidad las recomendaciones que nos propones para lectores de 6 años. Y además muy interesante el link que nos adjuntas de “Canal lector”, para ampliar las lecturas y poder encontrar libros para diferentes edades y temáticas.
    También la página te ofrece la posibilidad de disponer de recursos en relación a un libro, que viene muy bien para los maestros, pues es una herramienta más para poder trabajar en el aula con los alumnos.
    En definitiva, una página con muchas otras opciones y que de bien seguro, será un recurso al que recurriré para encontrar el mejor libro de lectura que ofrecer a mis alumnos.
    Gracias por tus aportaciones en el blog.

    Un saludo,
    Mònica

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana María.
    Soy estudiante de magisterio infantil de la autónoma, su alumna en literatura infantil. Me gustaría agradecer la utilidad de este post porque, gracias a él, puedo encontrar gran variedad de libros tan sólo accediendo a los links que ha recomendado. Tanto los libros que ha mencionado como las páginas web, van a ser una muy buena herramienta que voy utilizar en cuanto necesite un cuento para cualquier trabajo, y cuando termine el grado, para mis futuros alumnos. Estaré encantada de usarlo.
    Un saludo.
    Olga Barona Barona.

    ResponderEliminar