Translate

martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2012

¡FELIZ NAVIDAD a todos los lectores del blog!

¡Gracias por vuestro interés y participación!

  De regalo de Navidad, una magnífica versión animada del cuento de Navidad de Charles Dickens de Richard Willians (1971). Un clásico que pasa de generación en generación.  Dura 25',  es un poco largo pero merece la pena. Está en versión original (inglés), subtitulada en español.


10 comentarios:

  1. Y Feliz Navidad para ti, Ana María.
    Y mis deseos de un 2013 estupendo.
    ¿sabes? El Cocodrilo Azul resulta en estos días una excelente guía para los Reyes Magos. Yo conozco a un Rey Mago (bueno, maga) que le está agradecida por eso.
    :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Ana María, soy Marta Navarrete, exalumna de Magisterio Infantil en Comillas. Hacía mucho que no visitaba tu blog. Mi nueva vida me deja poco tiempo para conectarme al ordenador. Quería dejarte unas palabras con todo mi cariño y he decidido escribirlo en esta entrada porque estas Navidades han sido muy especiales para mi. Las cosas no me van mal, trabajo mucho y estoy plenamente feliz. Me dió mucha pena no poder asistir al curso de Animación a la lectura para niños prelectores. En casa, como mamá y como maestra enamorada de la literatura infantil, cada noche, antes de irnos a dormir, Álvaro y yo leemos un cuento. Hoy toca "El libro de los abrazos" de Guido Van Genechten. Un beso y un abrazo muy fuerte. Gracias por seguir por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, MArta, más vale tarde que nunca, así que hoy respondo aquí. Me alegro de que estés tan feliz y de que Álvaro y tú leáis todas las noches. Te deseo lo mejor como mamá y como maestra.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Alicia de la Vega Campos11 de noviembre de 2013, 11:15

    Me encanta esta adaptación del cuento de Charles Dickens incluida la versión disney que la protagoniza Mickey Mouse y el Pato Donald.
    La historia es fantástica, es un relato para niños que lleva detrás un gran contenido de carácter reflexivo y moral que les invita a pensar.
    Esta película en concreto me gusta mucho por los dibujos tan personales y característicos que tiene cuidando cada detalle y cada gesto que nos consigue meter de lleno en la trama del cuento.
    Es sin duda uno de mis cuentos favoritos y no puedo evitar usarlo todas las navidad en el colegio como propuesta para hacer un taller sobre la navidad, los niños lo disfrutan muchísimo y a mi me encanta ver como siguen disfrutando con los mismos cuentos con los que lo hacía yo cuando era pequeña. Un buen cuento nunca pasa de moda.

    Alicia de la Vega Campos
    4º Educación Infantil
    Universidad Pontificia de comillas

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana María,
    ¡¡como me ha gustado este vídeo del famoso cuento de Charles Dickens!! Ahora que se acercan estas entrañables fechas, mirando al pasado te das cuento de que hay tradiciones que estamos perdiendo. Creo que una de ellas es el leer historias de Navidad. Los valores que resaltan más en estas fechas como el amor, la amistad, el respeto...ahora intentan ser la base del día a día, por lo tanto ya no se estila tanto que en la época Navideña salgan historias de este tipo.
    Como bien dice mi compañera Alicia en un comentario anterior, esta historia conlleva algunas reflexiones muy importantes para el ser humano, y que nosotras como maestras debemos inculcar a los niños desde que son pequeños, por supuesto transfromándola a sus cortas vidas. Sin duda creo que tanto mis compañeras como yo hemos crecido desde niñas con esta historia presente en todas las Navidades, y personalmente creo que es un buen método de reflexión sobre planteamientos vitales. Recomiendo inculcar a los niños los valores y sentimientos del vídeo.
    Muchas gracias por esta aportación al blog, Ana María.
    PALOMA MADRAZO CLEMENTE
    4º EDUCACIÓN INFANTIL
    UPCOMILLAS

    ResponderEliminar
  6. Sabía que este clásico no podía faltar en un blog como este. Cuento de Navidad de Charles Dickens es uno de mis referentes cuando me preguntan por mis títulos favoritos; a pesar de detestar esa época del año.

    Es perfecto para promover la lectura entre los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria. Y, con versiones animadas como la de Richard Williams, para poder disfrutarle en diferentes formatos: audio, video o incluso representación teatral antes de las vacaciones navideñas.

    Sólo el título atraerá a los alumnos, deseosos cada mes de Diciembre que comience la Navidad, una de sus épocas preferidas. Es una historia cargada de valores: humanidad, generosidad, amabilidad… que nos da una gran lección sobre la importancia de las segundas oportunidades.

    SERGIO DE PABLOS DE LA MORENA - UAM
    2º EDUCACIÓN PRIMARIA (GRUPO 222)
    CURSO 2013-2014.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Ana María.
    Después de ver esta magnífica versión animada del cuento de Navidad de Charles Dickens de Richard Willians (1971), uno vuelve a su infancia y a esos días donde este mismo cuento, en otra versión, lo veía siempre que se acercaba la navidad.
    Aún me acuerdo de todo lo que hablaba con mis padres sobre Mr. Scrooge, y lo odioso que me llegaba a parecer, incluso en alguna versión me daba miedo.
    Me acuerdo de esa expresión que siempre decía ¡¡¡BAH, PAPARRUCHAS!!!, aiissss, que rabia me daba.
    Puedo decir que soy una de esas personas que ama la navidad y esos días donde todos los seres queridos se juntan y se lo pasan en grande, queriéndose más de lo que se quieren, bueno más bien demostrando lo que se quieren, ya que el resto del año lo hacen menos.
    También aparecen todas esas acciones humanitarias, las ayudas de unos y otros, las sonrisas, las cosas buenas, las felicitaciones, el buen humor...¿Y por qué no mantener esta rutina el resto del año?
    Debemos aprender todos de este gran cuento, que aunque esté dirigido hacia la navidad, se ve como las acciones del viejo Scrooge llegan, incluso, a salvar a un pequeño de la muerte.
    Es una gran obra que podemos aprovechar para enseñar a los niños valores como la humanidad, la amistad, el amor...Y enseñar que debe estar presente en nuestro día a día.
    Por supuesto, quiero hablar de esta versión, que me ha encantado y jamás había visto. Al estar en inglés, he tenido que verla con subtitulos en español, pero aún así me ha parecido fascinante, llena de realidad.
    Espero, en el futuro, usar este recurso literario, ya sea en vídeo o libro o incluso las dos, para que mis alumnos sepan apreciar lo que tienen y sepan que hay que ayudar a los demás para ser aun más felices.
    Por cierto, ya va quedando menos para las navidades, y si no tengo la oportunidad de felicitarle por aquí (que en persona si lo haré en clase), le deseo unas felices navidades y que este blog siga siendo tan espectacular como lo es hasta ahora.
    Un saludo, Santi.

    Santiago Albendea Gutiérrez
    Grupo 201- Grado Magisterio Ed. Infantil
    UAM- 2014 / 2015

    ResponderEliminar
  8. Buenos tardes Ana María!

    Investigando en las entradas del blog he descubierto este cuento, el cual me ha gustado mucho y que nunca había leído hasta hoy. Me ha llamado mucho la atención el título, aunque sea de hace unos años. Estamos justamente en fechas navideñas y como otros lectores explican más arriba, también soy una persona a la que le encantan estas fechas y leer cuentos navideños, ver películas, cantar villancicos y reunirme con las familias.

    Hoy por hoy casi siempre se potencia la navidad en los colegios a través de fichas o representaciones religiosas, pero deberíamos conservar estos cuentos tan bonitos creando un clima en nuestro rincón de la lectura apropiado para ello, en el que seamos capaces de introducir a los niños los valores que muestran estos cuentos.

    Me parece importante destacar que algunas fuentes que escriben sobre esta obra, destacan la figura de Scrooge como la personificación del invierno y su cambio de humor como el resurgimiento de la primavera; y que entre las inspiraciones de Dickens para escribir esta novela eran: la tristeza, las humillantes experiencias de su infancia, su simpatía por los pobres, y varios relatos navideños y cuentos de hadas (como hemos leído en clase)

    Me ha gustado mucho esta versión, la recreación de las escenas y la técnica empleada, pues al ser personajes pintados a mano, como si salieran del propio cuento.

    ¡Te deseo una muy buena feliz navidad a ti también!

    Carmen Cortés

    211 Magisterio Infantil UAM

    Diciembre 14

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana María.
    Este vídeo me ha parecido una estupenda versión de el cuento de Navidad de Charles Dickens.

    He de reconocer que a mí nunca me habían contado ese cuento hasta que en el módulo de Educación Infantil, en la asignatura de Inglés, pude conocerlo.
    Entonces me llamó bastante la atención, porque me parecía un cuento con un gran valor educativo, que enseña a los niños que hay que ser felices, hay que disfrutar de la vida, disfrutar de las Navidades, esos días llenos de paz, de amabilidad, de cariño, de amor... Que hay que ser bueno y humilde con el resto de las personas y que hay que ayudar a los que más nos necesitan.

    En esta versión me ha sorprendido muchísimo las imágenes, los espíritus tienen un toque terrorífico que me pone los pelos de punta, pero al mismo tiempo se puede observar en ellos un ligero rasgo de bondad, que te da confianza.

    Una historia preciosa para contar a los pequeños en esta época del año. Creo que a todos los niños les gusta mucho la Navidad, porque no tienen cole, porque pasan más tiempo con la familia, por los regalos, por los dulces, y supongo que porque esta época, al menos para mí, tiene algo así cómo magia. Al menos yo, cada día que es Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, La noche o la mañana de Reyes, me despierto con un hormigueo en la tripa, con nervios, con ilusión y alegría. Esa sensación me encanta y deseo vivirla todos los años durante estos días de Navidad.

    Una vez más, muchas gracias por compartir tantas cosas interesantes con nosotros.
    Un saludo y Feliz Navidad.

    Laura Barbero Menes
    2º Magisterio Infantil - UAM
    Grupo 201

    ResponderEliminar