Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

Fernando Pessoa para niños

Hay autores que se desvelan miseriosamente para niños.


De Fernando Pessoa tenemos de la editorial Gadir una selección de poemas titulada Lo mejor del mundo son los niños, con originales ilustraciones de Teresa Novoa. 
Esta misma ilustradora ha hecho igualmente un magnífico trabajo en El elfo y la princesa, también de Pessoa, en la misma editorial y colección, El bosque viejo .
Los poemas están bien seleccionados, son cálidos, sorprenden, no son poemas infantiles al uso, de ahí que sea precisamente una edición  que despertará el interés de los mayores y de los niños.

5 comentarios:

  1. Hola!!! me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya!!!
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD XD

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación. Me asomaré a tu blog en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana María. Desconocía que Pessoa tenía publicados libros para niños. Estoy deseando tener uno en mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana María! Me parece muy interesante recalcar que haya libros tanto para niños como para adultos y que amos los puedan leer. Es importante destacar que el niño debe leer por placer y que si un libro le provoca una sensación agradable y le involucra en ello, él tendrá ganas y más ganas de leer. Por ello, si los protagonistas son niños, él se sentirá identificado y por ello seguirá leyendo y tendrá un gran interés por lo ilustrado en los libros.

    Jennifer Romero Cruz
    2º Grado Educación Infantil
    Grupo201

    ResponderEliminar