Translate

viernes, 15 de junio de 2012

El príncipe feliz y La perla

Dadas las fechas en las que estamos a nadie le extrañará que escriba menos de lo habitual en el blog, lo siento, no me olvido de los fieles lectores, pero... todos sabemos cómo es el final de curso.


Precisamente para refrescar esta época calurosa, traigo aquí un libro de un Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, que lleva años publicando adaptaciones teatrales en ediciones bilingües (inglés-español) .




García de Andrés, Paulino: El Príncipe feliz y La Perla (Dos historias breves dramatizadas), Versión en español y en inglés, Madrid: Ed. CCS [Col. Escena y Fiesta, nº 95] 146 pp.

Este libro y otros del autor y de la colección, son muy interesantes para trabajar el teatro en la escuela, en la biblioteca o en un centro cultural, y llevan además de una presentación y consejos importantes para la pronunciación, los textos, la música y la escenografía, lo que facilita considerablemente la puesta en escena de estas breves obras, tanto en español como en inglés.

1 comentario:

  1. Es muy interesante y gratificante conocer que un maestro de nuestra universidad trabaje para llevar al publico adaptaciones teatrales y no solo eso sino que las transcriba para así poderlas disfrutar tanto en nuestro idioma como en ingles.

    Pablo Lagares Rivas
    2º Magisterio Primaria
    Grupo 222

    ResponderEliminar