Hace unos días fallecía repentinamente Don Germán Sánchez Ruipérez.
Fue el creador de la editorial Anaya y sólo por eso debería recordársele, pero sin embargo, fue mucho más allá en su afán de crear lectores.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez con su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, es una referencia para cualquiera que se dedique a este campo.
Un día, paseando con mi perro por el Ayuntamiento, cuando aún estaba en la Plaza de la Villa, vi venir a Antonio Basanta acompañado de Don Germán, o quizás al revés.
A Antonio lo conozco desde hace mucho, así que nos paramos, nos saludamos y me presentó a alguien a quien yo admiraba mucho.
Me pareció una persona afable y encantadora que tuvo palabras amables para mí, simplemente por el hecho de dedicarme a la literatura infantil y ser colaboradora de la Fundación.
Fue un efímero y grato encuentro.
Así le recuerdo Don Germán, con Antonio Basanta, con mi perro teckel que le hizo tanta gracia y con nuestro coqueto y pequeño ayuntamiento madrileño de fondo.
Descanse en paz para siempre.
Hola Ana María, es una lástima que personas tan impulsoras de la literatura infantil y juvenil y tan emprendedoras en el ámbito literario en general, abandonen este mundo sin que todos los interesados hayan podido disfrutar de algunas de sus palabras... Personalmente, acudí a la Fundación, a la sede de Salamanca, para disfrutar de un curso de cuentacuentos y quedé prendada de lo que allí hay formado en torno a todo lo que el libro infantil y juvenil se refiere... Lo recomiendo tanto a todas las personas que se consideren admiradoras de este género, como a las que simplemente sepan valorar la belleza y el arte.
ResponderEliminarUn abrazo Ana María, espero que sigamos en contacto.
Un abrazo,
Carla Bellido
4º Grado Educación Infantil
U. P. Comillas