Translate

lunes, 5 de abril de 2010

Alonso / Cansino

Hoy traigo aquí dos importantes Premios Lazarillo . Ambas obras siguen vigentes y tienen aceptación a pesar del paso de los años, lo que da idea de la universalidad en el tratamiento de sus respectivos temas.



Fernando Alonso: El hombrecito vestido de gris y otros cuentos; ilustraciones de Ulises Wensell, Premio Lazarillo 1977, Ed. Alfaguara (1ª ed. 1978). Este ejemplar corresponde a la vigésima reimpresión, 1993. 93 págs.

En El Hombrecito vestido de gris, Fernando Alonso trata con hondura el tema de los deseos íntimos, de la rutina y de la creatividad. Sus cuentos son un perfecto mecanismo de relojería que funciona con precisión para conseguir el efecto narrativo deseado.





El misterio de Velázquez obra escrita por Eliacer Cansino y editada por Bruño, recibió el Premio Lazarillo en 1997.

El autor, con su impecable dominio del castellano y de la narración, nos sumerge en en la Corte Española del siglo XVII, y convierte en narrador-protagonista a Nicolasito Pertusato. El cuadro de Las Meninas cobra vida y la historia nos hace ver elementos de la pintura de Velázquez a los que anteriormente no habíamos prestado la debida atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario